domingo, 1 de abril de 2018

La tertulia cada martes.

Las Tertulias Quinqueleanas en Cine Teatro Brown
A todo hombre que sueña le falta un tornillo.
¿Que es una tertulia?
se conocen como tertulias a las reuniones informales y periódicas, donde se congrega gente interesada en un mismo tema para debatir, informarse y compartir opiniones.
¿Porque Tertulias Quinqueleanas ?
Quinquela y la orden del tornillo
La Orden del Tornillo es un premio que crea Quinquela para homenajear artistas que se destacaban : escritores, personajes o personalidades muy importantes de la Boca, de la Argentina y también del exterior. Él decía que esa gente, tan especial, tan creativa, que hacía bien a la humanidad, estaba un poco loca, que les faltaba un tornillo. Entonces decide fundar esta orden en la cual él les entregaba un tornillo, el tornillo que les faltaba. Para esa ocasión organizaba encuentros en su casa ( tertulia ) se hacía toda una celebración, comían fideos de colores, él se ponía un traje de almirante y mediante una ceremonia hacía girar al homenajeado, lo hacía dar unas vueltas, con un bastón lo golpeaba en el hombro y le decía: «bueno, ya estas atornillado, ¡¡pero no te lo ajusté mucho porque eso no es bueno!! y les sugería que lo mantuviesen siempre un poco flojo para conservar esa locura luminosa que tenían. Añadía además que era justamente esa locura lo que los hacía especiales.
¿Para que realizamos las tertulias?
Motivados en el espíritu inquieto del maestro Quinquela Martín nos reunimos para recrear y conmemorar aquellas Tertulias. Junto a amigos, artistas, referentes y personalidades destacadas de nuestro querido barrio de la Boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario